MIS CUENTOS

Los invito a leer mis cuentos. Espero que les gusten a todos..............

domingo, 28 de septiembre de 2014

La busqueda Capitulo 1

No era el día más normal para Javier. Llegó a las 9.30 AM a su trabajo. Por primera vez había llegado tarde. Entró a la empresa donde él trabajaba,subió al tercer piso y se acordó que hoy tenía una reunión muy importante, nunca se olvidaba de esas cosas, no hay dudas,ese día estaba raro. Entró y vio a Daniel, su amigo desde muy chiquito, y sus compañeros. A sus compañeros se los veía callados pero a Daniel se lo veía furioso. Hoy tenían una reunión muy importante con un nuevo producto de cal. Javier intentando romper el silencio dijo:-Buenos días,perdón la tardanza:-Un compañero le respondió:-No pasa nad…: Daniel lo interrumpió violentamente:- Eh!Fernando si pasa Javier te pido que vayas a mi oficina y ustedes sigan trabajando. Javier entró a la oficina de Daniel, su amigo. Daniel le hizo una seña para que se sentara en la silla. Javier con cara de nada, se sentó. Primero se sintió asustado, ya que Daniel lo miraba con una cara horrible, pero después se sintió mejor, a pesar de que perder a su amigo era todo, su trabajo, su casa, su dinero, todo. Dudó mucho, que sí, que no, que sí, que no.¡BASTA!:-Dijo lamentablemente en voz alta-  Daniel lo escuchó y respondió:- Sí basta eso mismo digo yo, ¿desde cuándo llegas tarde? ¿No te das cuenta que se están jugando millones de pesos?¿Vos querés que la empresa se hunda?No puedo creerlo, no entendiendo como un amigo puede hacerme esto:-Javier siempre era el cumple deseos de Daniel, su “amigo”. Esta vez cambió, no solo porque llego tarde ni porque se animó a pensar algo diferente, sino porque ese día fue e iba a ser distinto. Y si, si era un día diferente él no se iba a quedar callado, como siempre.Muy tranquilo dijo-No me parece correcto que vos digas eso. No me parece correcto que digas que soy mal amigo, no me parece correcto que digas que hago todo mal ya que soy siempre el que llega una hora y media antes  para bancarme a las secretarías y sus chismes, ya que soy el único que hago  tareas tuyas, cambiaste y mucho. Ya sabía que este camino no era el correcto, para mí y para vos, porque vos terminás con una ambición gigante y yo terminé de sirviente . Nunca quise una vida así. Daniel se quedó boquiabierto no sabía qué decir.Hubo cinco segundos antes de que Javier se vaya y golpeara la puerta de semejante manera.Tres segundos fueron los  que Daniel se quedó boquiabierto y el resto fue silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario